El 18 de marzo de 2016 la plataforma Netflix estrenaría de una sentada la tan esperada segunda temporada de El Hombre Sin Miedo, vamos, de nuestro diablo favorito recién salido de la Cocina del Infierno. Por motivos personales, esta temporada no llegó a mis manos hasta un par de días después y hasta el día de hoy, he estado viendo Daredevil de forma más o menos constante (a un capítulo y medio por día de normal casi).
Antes de comenzar a hablar sobre esta segunda temporada (la verdad, esta entrada es por pura necesidad, lo haría por Twitter pero no quiero spoilear todavía a nadie de mis seguidores), quiero dejar claro que NO HE LEÍDO LOS CÓMICS, DESCONOZCO AL DAREDEVIL DE LAS VIÑETAS ASÍ COMO AL RESTO DE PERSONAJES INVOLUCRADOS. Por ende, mi opinión sobre la serie será básicamente esa, sobre la serie, sobre los personajes que nos muestran y el trabajo de los actores.
Sobra decir que si decidís leer os vais a encontrar unos SPOILERS como una casa.
Como era de esperar, toda la acción e historia que nos presentan en la nueva tanda de 13 episodios se sitúa en Hell's Kitchen (o Cocina del Infierno según los subtítulos de Netflix, es un hecho que me hizo gracia solamente). Vemos que el bufete de abogados Nelson & Murdock está pasando por una época de escasez económica... más que nada porque los clientes a los clientes que deciden ayudar no se pueden permitir pagarles con dinero. Hasta aquí todo bien, dentro de lo que cabe, claro. Pero resulta que en la querida ciudad de Daredevil (alias Matt Murdock, nuestro abogado ciego favorito) ha aparecido un tipo que se ha dedicado a molir a balazos a los miembros de distintas bandas ilegales. Este señor será al que denominen en unos episodios posteriores como The Punisher.
Tras esta breve introducción, voy a pasar a hablar de la temporada en sí, o más bien mi opinión sobre ésta.
Ya había leído sobre la aparición del personaje de Elektra (interpretado estupendamente por Elodie Yung en mi humilde opinión), pero claro, la única base que tenía sobre este personaje era: el síndrome de Elektra y el personaje que apareció en su momento en la odiada película de Daredevil. Elektra me ha parecido un personaje que ha aportado cierta frescura a las relaciones que tenía Matt (a su alrededor las personas más importantes para él son Foggy, Karen y en menor medida, Claire). De nuevo, no sé cómo será Elektra en los cómics, pero en la serie me ha parecido letal, sexy y que poco le importa lo que digan de ella *empieza a cantar* Además, tiene la suerte de que le dan su tiempo para el desarrollo psicológico y en los últimos episodios conocemos algo más de su pasado (lo del Black Sky no lo he terminado de entender, pero he de suponer que en una nueva temporada si la hay, lo explicarán mejor). Era un personaje necesario dentro de la vida de Matt, alguien que conociera su doble identidad y que a diferencia de Foggy, prefiera al Hombre Sin Miedo que al abogado ciego. Ha resultado ser una buena contraparte para las dudas de nuestro protagonista.
Por otro lado, el otro personaje que ya he mencionado en la pequeña introducción se trata de The Punisher, también conocido como Frank Castle. Por lo que he entendido se trata de un excelente soldado que al volver de la guerra, va y se cargan a su familia en un tiroteo entre bandas (sí, justo las bandas por las que luego irá). Qué decir... Frank no es un antagonista al uso, sí que le da las palizas necesarias a Daredevil al principio de la temporada, pero luego se convierte en algo así como una trama paralela a la del protagonista. El trabajo que ha hecho Jon Bernthal me ha parecido alucinante. Daba miedo en las escenas de lucha, pero luego se te rompe el corazón cuando recuerda a su mujer e hijos.
Waifu.
Terminando con las cosas que me han gustado de esta temporada, puedo mencionar las nuevas y alucinantes escenas de batalla (de nuevo, vuelven a hacer sufrir a Daredevil y los espectadores nos maravillamos con eso) y los pequeños guiños al universo MCU, en especial a la serie Jessica Jones (de verdad, qué pena no haberla visto habiéndose cruzado con Matt o alguno otro de los personajes propios de la serie).
Y ahora... comencemos con las pegas. Quizá suene tiquismiquis en esta parte, no lo sé, pero es una opinión más como cualquier otra y espero que no me odiéis por ello.
Hablemos de lo importante: falta de antagonista principal. Si en la primera temporada teníamos al grandioso y omnipresente Wilson Fisk (que por cierto, vuelve a aparecer en la temporada y de qué manera, este hombre consigue siempre ponerme los pelos de punta), en esta temporada siento que ha faltado ese malo maloso contra el que batallaba Daredevil. Al principio parecía ser que iba a ser The Punisher, pero luego la cosa fue cambiando hasta terminar con la conspiración ancestral de La Mano (o The Hand). También va haciendo algo de ruido el tal Blacksmith o el maestro Nobu, pero nada serio. A lo mejor, este punto no sea para nada negativo, pero a mis ojos le ha restado algo de epicidad, es como que el cambio de antagonista ha sido llevado muy con pinzas y a mí al menos me ha dejado de lo más confusa y fría.
El otro punto a resaltar y es el que más me mosquea como "fan" es la forzada relación romántica de Karen y Matt. Karen es un personaje que nunca me ha gustado, empezando por ahí y verla de esa manera con Matt no me ha hecho ninguna gracia. Es un personaje que me parece que han intentado vendérnoslo como una chica fuerte e independiente, pero que ha terminado siendo una cabeza loca con demasiada suerte (y cuando digo demasiada es DEMASIADA, se ha metido en cien líos y ha salido intacta de todos). Quiero decir, ya puestos con personajes femeninos, me quedo con Claire, la enfermera, que es igual de confiada y segura que Karen pero con mucha más cabeza (y busca ayudar por igual también). Pero no quería centrarme en mi odio por Karen, sino en su relación con Matt. Ya vimos en la primera temporada que había cierto feeling entre ellos (aunque terminó haciendo cosas con Claire, ¡yas!), pues en esta temporada no sé muy bien cómo... terminan saliendo, si a eso se le llama salir porque en fin... tienen dos citas contadas y luego todo se complica. En mi opinión, no hay necesidad de que ellos dos estén juntos como pareja romántica, quizá como aliados puesto que como amigos sí que los veo, pero no nada más que eso.
Aleja tus zarpas de nuestro hombre.
¿Qué me ha parecido entonces la segunda temporada de Daredevil? La verdad es que ha estado en sintonía con la primera, mientras que en algunas cosas han mejorado en otras... no tanto. Pero yo con tal de volver a ver la sonrisa de puppy de Charlie Cox, hago lo que sea.
El bueno de Haise le da 4 estrellitas a esta temporada...
No me quiero extender mucho más, creo que he escrito todo lo que quería y la verdad, ha ocupado mucho más de lo que esperaba. Si has llegado hasta aquí, muchas gracias por leer y espero verte en mi siguiente entrada.
PD. Maldita Karen, el bufete se acaba y te dan un trabajo como periodista. Quien te ha visto y quien te ve.
PD2. Foggy, cuídate hijo mío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario