martes, 29 de septiembre de 2015

Finales de temporada

Atención: Esta es mi lista personal de los animes que me han parecido más reseñables del final de la temporada de verano. Aquellos que la hayáis seguido, probablemente tengáis una opinión distinta a la mía ;)

Baby Steps 2n Season

Se trata de la segunda temporada (tal y como su nombre indica) del anime deportivo Baby Steps. En dicha temporada, Eiichiro Maruo continuará perfeccionando su técnica para conseguir ser un jugador de tenis profesional. A lo largo de la serie, el protagonista conocerá nuevos personajes de los cuales aprenderá, y por otro lado, se reencontrará con otros personajes que los espectadores ya conocíamos. 

¿Qué puedo decir de este anime? Nada malo, en verdad. Ya de por sí, la primera temporada, me pareció una maravilla. Baby Steps se caracteriza por mostrarnos el tenis tal y como es: un deporte de estrategia (más de lo que la gente se suele pensar, lo dice una ex-jugadora, vaya). Además, lo original de este anime es que nuestro protagonista no es un veterano en el tenis, empezó a jugarlo desde el primer capítulo y su lucha consiste en crecer de forma exponencial para poder alcanzar a sus rivales en el menos tiempo posible.



En esta temporada, Eiichiro no nos ha sorprendido, ha seguido adelante, analizando como él tan solo sabe hacer (sus malditas y gloriosas libretas). La introducción de los nuevos personajes ha sido refrescante, pero yo me quedo con los antiguos, los cuales han sido los que han puesto contra las cuerdas a Eiichiro. Esta temporada tiene el añadido de que la relación entre Ei-chan y Natsu tiene una gran evolución, ¡lo cual se agradece! La animación no ha sido de las mejores de la temporada, pero al menos las escenas más importantes eran de lo más visuales. QUIZÁ la única pega que le pueda poner sea su final. Un final que para nada es de temporada, que cierra un arco de Eiichiro, pero que te deja con la boca seca...

Estoy deseando que llegue ya la tercera temporada de Baby Steps, para seguir disfrutando de sus intensos partidos de tenis (y sin power-ups, vaya). ¡Una serie 100% recomendable!

Prison School

Una academia que hasta el presenta solamente aceptaba a jovencitas... Cinco chicos han sido los primeros admitidos en dicha academia ante un intento de cambio de programa... Pero rindiéndose a sus deseos juveniles, espían a las chicas en el baño por lo que son conducidos a la prisión de esa academia por el Consejo Escolar Clandestino.

El ecchi de la temporada. Sí, sí... He visto un ecchi, desde el principio hasta el final. Y no me arrepiento de nada. Los que quizás me conozcáis personalmente, ya sabéis mi opinión sobre este género de anime (repetitivo, forzado en ocasiones, asquerosillo en otras...) Pues aquí cogen todo lo que de normal se utilizan en los ecchi y lo transforman por completo. Después de todo, tenemos a 5 chicos en la flor de su juventud (vamos, más salidos que un gato en celo) siendo encarcelados por 3 chicas la mar de peculiares. Hablaría de sus 8 protagonistas (sí, realmente serían menos, pero yo prefiero no menospreciar a ningún personaje) pero eso me daría para una entrada entera y no es mi intención.



La animación es sumamente excelente, además de la banda sonora (un genial opening que dan ganas de bailar y todo). Y... si hablamos de la trama... Da bastante de sí. Aquellos que os enfrentéis a este anime, preparaos para toparos con todo tipo de situaciones rocambolescas llenas de censura (sí, en esta ocasión agradezco muchísimo la censura porque no quería ponerme mala viendo el anime).

He de confesaros que con el episodio 3 lloré de la risa y con el penúltimo más de lo mismo. Supongo que si profundizamos un poco en lo que es la trama podríamos decir que es una crítica a la perversión de los propios japoneses, pero no quiero ponerme filosófica y tampoco me atreveré a decir que esa es la intención del dibujante del manga original. Así pues para aquellos que queráis echaros unas risas a base de pervertidas y divertidas escenas... ¡Este es vuestro anime!

Working!!!


Continúan las aventuras (o quizá desventuras) de Sota Takanashi, un estudiante de preparatoria que trabaja a tiempo parcial en el restaurante familiar Wagnaria.

El descubrimiento de la temporada (y con diferencia). Sí, se trata de la tercera temporada del anime Working!!, pero yo justamente empecé a verla desde el principio cuando comenzó esta temporada. ¿Qué puedo decir de este anime? Básicamente pertenece al género "historias de la vida", pero no se conforma con hablarnos de la normalidad de los empleados del Wagnaria. ¡Para nada! Working!! nos presenta a personajes tan emblemáticos como el propio protagonista terminando por la adorable (y pequeñita, ups) Taneshima. Las relaciones entre absolutamente todos los personajes son fascinantes, divertidos y si sus escenas no consiguen arrancarte ninguna carcajada, deja de ver la serie porque no está hecha para ti. Realmente no nos muestra nada trascendente, ni una compleja trama, pero creo que es uno de esos puntos por los que tanto brilla: esa simpleza que llega a rallar lo absurdo.



Si tengo que ponerle pegas a este anime quizá sea la lentitud con la que llevan sus tramas y el protagonismo que a veces le dan a un personaje (Yamada, get out) que yo considero muy repelente... Pero eso ya es algo más subjetivo que objetivo, vaya.

Pasando a algo más técnico, la animación está muy bien hecha (se nota un poco el cambio de temporada en temporada, pero ningún problema) y... en sí todo está perfectamente hecho como para que no tengamos que sufrir por nada, solamente por los personajes en sí (de las burradas que hacen). Si aún no conocías este anime y tienes curiosidad tras esta pequeña reseña... ¿A qué esperas? ¡Adéntrate en el mundo de Working!

Akagami no Shirayukihime

En un mundo medieval lleno de fantasía vive Shirayuki, nuestra protagonista, una chica con el pelo rojo, un color de lo más extraño en su ciudad natal. ¡Tan extraño que el rey de su país acaba pidiéndole que sea su concubina! Pero Shirayuki no desea tal destino para ella, por lo que corta sus cabellos y acaba huyendo del reino. En su camino, tropezará con Zen y sus acompañantes Kiki y Mitsuhide... ¿Cómo se entrelazará su destino al suyo?

Bueno, básicamente creo que Akagami no Shirayukihime es el único shojo nuevo de la temporada de verano (o al menos que yo le haya echado el ojo, que entre tanto ecchi, una se acaba perdiendo). He de confesar que llevaba esperando esta adaptación del manga original durante más de... ¿cinco años? El manga ya de por sí me parece casi "una obra maestra", por la vuelta de tuerca que le da al shojo (nos alejamos del típico escenario estudiantil, al fin), además que la relación entre los dos protagonistas evoluciona de una forma de lo más natural (a muchas parejitas famosas del shojo les gustaría tener la misma química que Shirayuki y Zen).

Dejando todo el sentimentalismo y el cariño que le tengo al manga, hablemos de forma objetiva del anime. Es un shojo correcto, con una animación correcta y una banda sonora tranquila y cordial para la historia. Realmente no tiene nada que destaque aparte de que es un shojo que se basa en un mundo fantástico en vez de en el típico instituto (como ya he dicho antes). Seguramente, aquellas personas que están habituadas a los shojos encontrarán en este anime una pequeña joyita entrañable. ¿Qué más puedo decir? 



¡Cierto! ¡Han confirmado una segunda temporada para la temporada de invierno! (Todos tranquilos, no será relleno puesto que el manga tiene más de 60 capítulos).


¿Y ahora qué? ¡Deseando lo que nos va a deparar la próxima temporada de otoño! Hasta la próxima entrada...
PD: Hoy no hay imágenes de Haise porque se me rompió el ordenador y mi madre, en su máxima amabilidad y comprensión, me ha dejado el suyo :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario